En 60 días podría haber una resolución de un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, en torno al amparo que promovió el Colegio de Abogados de Chilpancingo contra el incremento de las gasolinas y el diésel, aseguró el presidente Rubén Cayetano García.

El 14 de enero, la barra de abogados de Chilpancingo se organizó para interponer un amparo contra la Ley de Hidrocarburos, la cual según Cayetano García, presentaba una medida arbitraria por el incremento desmedido del precio de las gasolinas y el diésel.

Los demandados, son la presidencia de la república, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía, y al Congreso de la Unión.

“(Los amparos) no fueron admitidos en Chilpancingo y fueron remitidos a la ciudad de México, es allá donde se le está dando seguimiento, porque hubo un acumulamiento de todos los amparos que se presentaron a nivel nacional”, explicó el abogado.

Declaró que actualmente, las autoridades demandadas deben estar rindiendo “informes justificados” ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, por lo cual aún se desconoce en qué sentido será la resolución.

Será alrededor de 60 días, cuando el juez de distrito conceda o no el amparo, o en su caso suspenda el proceso legal por falta de pruebas, precisó el presidente de abogados de Chilpancingo, Rubén Cayetano.

En la capital, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y el Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, se ampararon contra el “gasolinazo”.

Deja tu opinión