Implementan operativo de resguardo para su familia

La mañana del viernes, desconocidos sustrajeron de su domicilio, en Coyuca de Catalán a Moisés Chopín Mesa, director del Centro de Readaptación  Social (Cereso) de la Unión y posteriormente lo asesinaron.

Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que alrededor de las 05:00 horas del viernes 2 de junio, un grupo de tres hombres armados y cubiertos del rostro irrumpieron en el domicilio de Chipín Meza, hasta hoy director del Penal de La Union.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario fue golpeado y sometido frente a su familia, después llevado por la fuerza con rumbo desconocido.

En el transcurso de la mañana, personal de la Policía del Estado y de la Policía Ministerial confirmaron que en la comunidad  de Jaripo, también perteneciente al citado municipio se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximados 50 años de edad, cuyas características coincidían con las del funcionario levantado horas antes.

Tras verificar el asesinato, la FGE a través de su policía ministerial implementó un operativo para resguardar el domicilio del agraviado.

El Jaripo se encuentra aproximadamente a 20 minutos de la cabecera municipal, cerca de Santa Bárbara, en sus inmediaciones hay un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los responsables.

El domicilio de la víctima se ubica en Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la Tierra Caliente, pero el Cereso de la Unión, lugar en el que trabajaba está considerado dentro de la región Costa Grande, casi en el límite con el estado de Michoacán.

Deja tu opinión