Acapulco, Gro.- Seis personas muertas, entre ellas un menor de cuatro meses, fue el saldo que arrojó un ataque entre civiles armados, en el poblado de San Pedro Cacahuatapec, zona rural de Acapulco.

De acuerdo con autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, Amalia “R”, de 37 años, Jaime Javier “G”, Carmen Teresa de 24, Agustín “G”, de 65, Mario “G” de 45, y un menor de cuatro meses de edad fallecieron.

Mientras que resultaron heridos son tres menores de edad, los cuales fueron enviados al hospital “Donato G Alarcon”, en Ciudad Renacimiento, donde les brindaron la atención médica.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que los hechos de violencia ocurrieron al filo de las 13:30 horas, cuando hombres armados llegaron hasta la calle La Ceiba, de San Pedro Cacahuatepec.

El primer reporte se emitió a través del Centro de Atención a Emergencias de Acapulco (CENATEM), ahí se reportaron seis personas privadas de la vida y tres más heridas por disparos de arma de fuego.

Incluso el reporte del municipio da a conocer la lista de 6 personas con nombres, apellidos y edades, incluidos los menores.

Mientras que otro informe de las autoridades refieren que el encargado de las comisarías José Castillo Gutiérrez, informo que en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, a unos 500 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se llevó a cabo una agresión a una familia, reportando siete muertos y tres lesionados.

En el mismo parte señala que ocurrió un enfrentamiento en la vereda de Amatillo (San Pedro Cacahuatepec), aproximadamente en el kilómetro 22 de la carretera federal, entre elementos de la CRAC y la UPOEG.

Uno de los grupos es identificado como gente de Erasto García Muñoz apodado “El Gato”, y el otro grupo de civiles armados era encabezado por la Policía Ciudadana de la UPOEG, afincado desde hace varios meses.

Por su parte el comisario de esa localidad, Cayetano Bello Delgado, confirmó el ataque y dijo que ocurrió a las 13:30 horas por parte de integrantes de la UPOEG, la cual mantiene un retén en el lugar.

“Pues realmente se desconoce hasta el momento, no sabemos exactamente lo que pasó (…) Bueno, en el informe digo yo porque pasaron estas cosas, no sabemos cuál es el motivo.

“De eso nosotros aquí oímos los balazos y como siempre hemos visto esto y nos tenemos que ocultar porque a veces no sabemos por dónde van a salir los bandidos o las personas que andan haciendo daño, así que nos escondemos y hasta después ya que pasaron, ya que pasó el tiempo ya vine yo pero, yo solito”, dijo el representante de los pobladores de San Pedro Cacahuatepec.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal, más tarde la Fuerza Estatal de Seguridad y posteriormente el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, al momento de sacar cada uno de los cuerpos los familiares forcejearon con los trabajadores del SEMEFO.

Al final sacaron del primer domicilio cuatro cuerpos, dos más de otra vivienda cercana a donde ocurrió la balacera.

Familiares de las víctimas se quejaron que los hombres armados, entraron y quemaron lo que había adentro de la vivienda.

Deja tu opinión