Una de las víctimas es representante de MORENA ante el INE

Al menos tres enfrentamientos entre policías y militares dejaron el saldo de dos civiles muertos y dos policías estatales heridos en la cabecera municipal de Tixtla, entre las victimas mortales está el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Catarino Dircio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas del domingo 4 de junio, cuando elementos de la Policía del Estado le marcaron el alto a una camioneta en la que se trasladaban varios civiles armados, los que además de no atender el llamado trataron de escapar disparando contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho generó una persecución que propició por lo menos tres enfrentamientos a balazos, en los que se registró el saldo de dos policías estatales heridos, quienes fueron trasladados hacia Chilpancingo para su atención médica.

En uno de los puntos de confrontación, cerca de la avenida de los Insurgentes, la principal vía de acceso a la cabecera municipal de Tixtla, un delincuente se metió a la casa del abogad Eduardo Catarino Dircio, quien fuera representante del MORENA ante el Consejo Distrital número 24 del Instituto Electoral del Participación Ciudadana (IEPC), con sede en Tixtla y actualmente fuera representante del mismo partido ante la junta local 07 del INE.

El abogado Eduardo Catarino fue candidato a regidor suplente en lo comicios del 2015, cuando el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador contendió solo en los comicios concurrentes del estado de Guerrero.

Vía redes sociales, familiares del militante del MORENA explicaron como es que el litigante murió: “Estaba en su casa descansando, cuando un delincuente se metió tratando de escapar de la policía y ahí lo mataron, tanto policías como militares”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia emitió un comunicado en el que daba a conocer que dos sicarios del crimen organizado fueron abatidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alvarez Heredia reconoció inicialmente que solamente hubo un policía herido de bala, aunque la corporación confirmó más tarde que se trataba de dos elementos heridos, aunque no se indicó si su vida estaba en riesgo.     

El vocero del GCG indicó que por el hecho de que los delincuentes trataron de esconderse en la casa de un vecino de Tixtla, la población estaba en estado de alarma.

También refirió que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar de los hechos para comenzar las diligencias encaminadas a deslindar responsabilidades.

Además de la avenida Insurgentes, los enfrentamientos, Rancho “El Coyote”, la comunidad de Ojitos de Agua y el tradicional barrio del Santuario.

La cabecera municipal, Ojitos de Agua y el Rancho “El Coyote” fueron sobrevolados por el helicóptero de la SSP equipado con armas de largo alcance.

Deja tu opinión