Los primeros resultados, en menos de 24 horas

A menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya cuenta con elementos suficientes para determinar quien es el autor intelectual, así como los responsables materiales del asesinato cometido en contra de Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan y coordinador de los presidentes municipales del PRD de 2012 a 2015.

La tarde del jueves 8 de junio, el ex alcalde de militancia perredista fue asesinado en su casa por un grupo de hombres armados, que en el ataque también abatieron a un trabajador.

Roberto Alvarez Heredia, vocero en materia de seguridad, sostuvo que “las áreas de inteligencia de las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) trabajan para ubicar a los homicidas, con la intención de coordinar una fuerza conjunta para detenerlos”.

Comentó que ya el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó un profundo pesar a partir de los homicidios cometidos contra Otero Heredia, por lo que expresó su solidaridad para la familia.   

El vocero indicó: “El mandatario ha señalado que actualmente se libra día a día un combate frontal, decidido, y determinado contra una delincuencia que ha sido responsable de la violencia que vive el estado, con la unidad y coordinación de las instituciones federales y estatales de seguridad”.

En consecuencia, externó el compromiso de todas las instituciones del Poder Público en Guerrero para evitar que en este, al igual que en otros casos haya impunidad.

Deja tu opinión