Gobernador: Upoeg y FUSDEG deben desarmarse

0
5227

El gobernador sostiene que ambas organizaciones no le sirven a la población  

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que lo más conveniente en estos momentos es el desarme de las policías ciudadanas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG), ya que no funcionan como grupos de autodefensa, porque sirven a intereses ajenos a la población.

La tarde del domingo 4 de junio, en Tierra Colorada se generó un nuevo capítulo de tensión entre las autodefensas del FUSDEG y la UPOEG, luego de un bloqueo a la Autopista del Sol que fue desalojado por la Policía Federal (PF).

“Yo he venido comentando que lo que procede es desarmarlos, no funcionan como grupos de autodefensa, no funcionan como grupos que defienden a la población, se sienten como grupos que se dedican a enfrentarse entre ellos; eso ya no ayuda en nada; al contrario generan mucha convulsión  social, temor y demandan la intervención del gobierno para ponerse muchas veces en medio, para que no pasen cosas mayores”.

En la valoración del jefe del Ejecutivo local, las organizaciones que en su momento funcionaron para resguardar a la población, ya dejaron de operar como tales y por lo tanto; “lo que procede es desarmarlos, porque son demasiados los problemas que crean y en absolutamente nada aportan al beneficio de la población”.

Indicó que ya es el momento de comenzar a revisar cual será el mecanismo adecuado para generar el desarme de ambos grupos, para evitar que se profundice en la confrontación.

Pero insistió: “En mi opinión, estas dos organizaciones no le sirven al pueblo; le sirven a un grupo que las controla y que generan una gran confrontación de manera casi permanente”.

Deja tu opinión