Hay más de 600 elementos de diferentes corporaciones buscando a “El Tequilero”

0

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que son más de 600 los elementos de diferentes corporaciones que buscan a Raybel Jacobo de Almonte, alias «El Tequilero» en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

A una semana del operativo que cobró la vida de cuatro agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y dejó once más heridos, el gobernador de Guerrero explicó que las acciones encaminadas a detener a Jacobo de Almonte siguen firmes, aunque hasta el momento sin los resultados deseados.

“Hay alrededor de 600 personas con la intención detener a la persona ustedes están pensando, pero a la que no mencionaré para no hacerle más publicidad”, dijo el jefe del Ejecutivo local al término de una conferencia de prensa, en la residencia oficial Casa Guerrero.

Destacó que hay un operativo “muy fuerte, pero como en otros momentos, se abstuvo de aportar más detalles sobre el despliegue de policías y militares.

Hace una semana, durante la madrugada del lunes 19 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó hasta la comunidad de La Gavia, en donde tenían información de que pasaría la noche Raybel Jaobo de Almonte, líder de la banda conocido como “Los Tequileros”.

En la entrada de dicho pueblo los elementos de la AIC fueron emboscados, el saldo que arrojó dicha acción fue de siete agentes muertos y once heridos, aunque al repeler el ataque los agentes mataron a uno de sus agresores y detuvieron a tres.

Deja tu opinión