Para fomentar la afluencia de visitantes

 

Acapulco, Gro.- A lo largo de una cuerda, trabajadores de la Promotora de Playas, bajan a los acantilados ubicados en la zona del Acapulco Tradicional, en el área de Sinfonía del Mar.

De ahí sacaron, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dos toneladas de basura, entre los desechos encontraron celulares, tangas, playeras, mochilas escolares, brasier, latas de cerveza, y envases de vidrio que arrojan los visitantes a la zona de acantilados.

El director de la Promotora de Playa, Misael Lorenzo Castillo, señaló que una veintena de trabajadores desde temprano recolectaron dos toneladas de desechos de la escarpada zona.

-Mira, un celular. Grita uno de los trabajadores mientras atado a la cuerda, empieza la recolección de los desechos.

Con guantes, y durante seis horas recogieron envases se lata, cristal y plástico que son arrojados entre las piedras en la zona turística de Sinfonía del Mar, en la zona turística de Acapulco.

Así, durante la limpieza de los acantilados, las autoridades urgieron a los paseantes y visitantes a esa zona, eviten en la medida de lo posible lanzar desechos a los acantilados y sobre todo el mar.

El director de la Promotora de Playas, Lorenzo Castillo, reprochó que a consecuencia de las lluvias en principales canales pluviales del puerto bajaron más de 27 toneladas de basura.

“De los canales pluviales de Aguas Blancas, Río del Camarón, Papagayo, e Icacos, bajaron toneladas de basura. Nosotros recogimos más de 27 toneladas de desechos de esos canales pluviales.

“Y eso no significa que el gobierno municipal, no haya limpiado los canales como lo han informado. Si los limpiaron, pero no terminaron su trabajo y ahí se quedaron los desechos que recogieron, pero que por las lluvias fueron a parar a las playas de la bahía de Acapulco”, reprochó.

 

Deja tu opinión