“Nos manipularon y dejaron solas”, dicen mujeres

Rogelio Agustín

Al menos 20 mujeres policías que se sumaron al paro laboral del 29 de mayo y que ahora están despedidas, denunciaron que los ocho principales líderes del movimiento no fueron sancionados a pesar de que su influencia fue muy clara, por el contrario, siguen trabajando y gozando de todos los beneficios que implica ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Temerosas de sufrir represalias, las mujeres afectadas laboralmente por la determinación asumida desde el gobierno estatal, pidieron que el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes tomara en cuenta la situación en la que se encuentran.

“Nosotras nos sumamos con ingenuidad a la protesta, en un gesto solidario con una causa que consideramos justa, pero es claro que fuimos manipuladas por líderes que solamente se aprovecharon de las circunstancias”, señalaron las ex policías.

Hicieron la petición de que se revisen los videos de las primeras horas de protesta, para efecto de que detecten a los verdaderos líderes del movimiento, a quienes no se incluyó en la lista de los 176 sancionados de manera inicial, pero que ahora ya subieron a 196.

“Ellos siguen trabajando, pero nosotros que nos dejamos influenciar perdimos nuestros trabajos y somos el sustento principal de nuestras familias; ellos no firmaron las peticiones que en su momento se hicieron a la SSP y por eso no se les despidió. Nos dieron la espalda”, indican.

Aunque de manera inicial se indicó que eran 30 las mujeres policías afectadas, en los mensajes que se hacen llegar a diferentes medios se hace referencia a 20 inconformes que son jefas de familia, las que viven momentos de mucha incertidumbre porque son el único sustento para hijos y en algunos casos los padres.

Deja tu opinión