Estarían vinculados con el plagio de 13 personas

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado detuvieron a siete presuntos delincuentes en la comunidad de San Antonio de los Libres, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, los que están relacionados con la privación de la libertad de 13 personas, por lo que ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La noche del jueves 29 de junio, personal del operativo Relámpago interceptaron a un grupo de personas armadas cuando circulaban en la comunidad de referencia, por lo que les marcaron el alto.

De acuerdo con Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), militares y policías ordenaron a los supuestos delincuentes detenerse, pero hubo resistencia y disparos de arma de fuego como respuesta, para luego parapetarse en una casa deshabitada.

Tras una balacera que se prolongó por espacio de varios minutos, pero que no arrojó el saldo de personas lesionadas, los civiles armados optaron por entregarse y tiraron las armas.

Vecinos de las comunidades aledañas a San Antonio de los Libres, señalaron que los siete detenidos podrían estar vinculados con varios homicidios cometidos en la zona, pero además con el secuestro de 13 personas que fueron liberadas recientemente.

Alvarez Heredia explicó que a los detenidos se les aseguraron cinco rifles AK-47, dos rifles AR-15, 16 cargadores y alrededor de 600 cartuchos útiles. 

Los detenidos fueron trasladados y escoltados hasta la ciudad de Chilpancingo, para ponerlos a disposición de la delegación de la PGR.

Aunque no se manejó el grupo delictivo al que pertenecen los detenidos, se anota que Ajuchitlán del Progreso está dentro de la zona en que operan “Los Tequileros” en la Tierra Caliente de Guerrero.

Deja tu opinión