Pide Instituto de Derechos Humanos, activación de Alerta Temprana contra agresiones de periodistas y activistas en Guerrero

0
1002

Proponen que federación asuma la seguridad en la entidad

SNI, Chilpancingo, 7 de junio de 2017.- El presidente del Instituto de Investigación Jurídica-Social sobre Derechos Humanos, Mardonio Ramírez García, urgió al gobierno estatal la activación de la ‘Alerta Temprana’ para la protección de activistas y comunicadores, ante el clima de inestabilidad e inseguridad en el estado.

En conferencia de prensa, el abogado manifestó que este jueves, representantes de la organización de derechos humanos, se trasladarán a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Gobernación, que se haga cargo de la seguridad en el estado.

Indicó que la ‘Alerta Temprana’, es un mecanismo de prevención que se encuentra incluida en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Hoy ser defensor de derechos humanos o ejercer la profesión de periodista es un alto riesgo por la inseguridad que existe”, recalcó.

A inicio de semana, un grupo de reporteros interrumpieron con gritos y pancartas, un evento protocolario del gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir justicia por el ataque armado que sufrió la locutora amuzga de Radio y Televisión de Guerrero en Ometepec, Marcela de Jesús Natalio, la cual se encontraba en estado de gravedad.

Deja tu opinión