Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que el priismo en Guerrero está ejerciendo un “linchamiento político” contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez Aguirre al no llamarlo a comparecer.

Este martes, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra del edil perredista, por iniciar una “campaña anticipada” y con la utilización de recursos públicos.

En contraste, el PRD estatal denunció que el líder priista Heriberto Huicochea este promoviendo acciones violentas al decir que Velázquez Aguirre tuve responsabilidad en el asesinato de Juan Valadez Cisneros, líder priista en Acapulco.

“Quienes gobiernan Guerrero, de manera recurrente desde que asumieron el cargo, en un doble discurso llaman al diálogo y a la unidad, pero a través de personeros provocan la confrontación, ya sea contra líderes sociales, dirigentes políticos, empresariales o como ahora, en contra del alcalde de Acapulco”, señala el comunicado.

A pesar que existe mayoría priista en el Congreso del Estado, los legisladores no han acordado la comparecencia del alcalde porteño, aunque ha habido pronunciamientos de parte de diputados como Samuel Reséndiz Peñaloza y Pilar Badillo Ruiz, ambos diputados del distrito 8 y 4 de Acapulco, respectivamente.

“A lo largo del gobierno priista se han promovido abiertos ataques en contra del alcalde perredista Evodio Velázquez. Lo hace el secretario de Gobierno, Florencio Salazar; lo hacen de manera permanente los dirigentes del PRI, Fermín Alvarado Arroyo y Heriberto Huicochea Vázquez”.

El texto, señala que hay disposición de Velázquez Aguirre por acudir a comparecer ante el poder Legislativo, pero en vez de ello, la bancada del PRI ha optado por realizar insistentes exhortos al gobierno municipal de Acapulco, para “manchar” la imagen de la actual administración perredista.

Hace dos semanas, Velázquez Aguirre se reunió con miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para promover una reunión con la fracción parlamentaria perredista, sin embargo, hasta el momento la fecha es desconocida.

Deja tu opinión