Acusan excesiva carga de trabajo
Afirman que no se pagan horas extras

Acapulco, Gro.- Durante una hora, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, realizaron una protesta afuera de las instalaciones, por los bajos salarios que perciben y la excesiva carga de trabajo.
«En los medios de comunicación se dice que tenemos los mejores salarios, pero eso solo aplica a ministros, magistrados y jueces.
«Tenemos 16 años haciendo peticiones al Consejo de la Judicatura y es la fecha en que nos tenemos una respuesta favorable a nuestras peticiones, pues no tenemos un aumento salarial sustantivo, más que los incrementos que se otorgan al salario mínimo de cada año, nos han dejado muy mal», reprochó Ernesto Fernández Rodríguez, líder sindical del Poder Judicial de la Federación.
Entrevistado durante la protesta dijo que están demandando pago de horas extras, estabilidad laboral, cese el hostigamiento y mejorar más condiciones de trabajo en las áreas del PJF y aclaro que se trata de una manifestación pacífica.
Los trabajadores, en su mayoria mujeres sostuvieron tres lonas donde reprochan al PJF que «sean garantes de los Derechos Humanos y laborales mexicanos, sin embargo el Consejo de la Judicatura Federal, pero no respetan los derechos de sus trabajadores».
También lanzaron consignas a favor del delegado sindical y clamaban «aquí allá la justicia triunfará».
A las nueve de la mañana ingresaron a sus respectivas áreas de trabajo.

Deja tu opinión