La reconstrucción de Guerrero pasa obligadamente por un buen ejercicio de los recursos y necesariamente por un sistema adecuado de rendición de cuentas, enfatizó el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón al inaugurar la Jornada de Capacitación que organiza la AGE, para la presentación del Informe Financiero Semestral del Primer Periodo del Ejercicio Fiscal 2017.

En su mensaje a los asistentes, Apreza Patrón recalcó que para el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, la rendición de cuentas no es un asunto menor. “Está en nuestras manos, hagamos un compromiso no solamente legal, convirtámosla en un compromiso ético, un compromiso personal y moral”, agregó en su intervención.

En el evento en que estuvieron el auditor general del Estado, Alfonso Damián Peralta, personal de los tres poderes, de entidades paraestatales, órganos autónomos y paramunicipales, el titular de la Sefina Guerrero destacó que en la entidad se hacen grandes esfuerzos en el tema de la rendición de cuentas.

En ese sentido resaltó la labor de la AGE al trabajar de forma coordinada con las dependencias, al capacitar a los trabajadores involucrados.

“No es un cumplido institucional, porque (la AGE) pudiera adoptar una posición de decir, estas son las leyes y es tu obligación cumplirlas, y en lugar de asumir esta actitud, va al encuentro y dice vayamos juntos, tenemos que construir este sistema de rendición de cuentas que demanda la sociedad”, añadió.

“A los asistentes los felicito por asistir a un evento de esta naturaleza. Tenemos el gran compromiso de transformar Guerrero, de reconstruir a Guerrero, como lo señala el gobernador Héctor Astudillo”, dijo Apreza Patrón.

Al mencionar que la rendición de cuentas va de la mano con el tema de la transparencia, el titular de la Sefina Guerrero resaltó que el Ejecutivo del estado seguirá trabajando estos temas, por lo que reconoció la labor de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y su titular Mario Ramos del Carmen, para homologar el marco legal e impulsar los procesos de capacitación interna.

“No solamente vamos a tener tranquilidad actual y futura, vamos a cumplir con una demanda ciudadana, con una demanda social. Sostengo que la rendición de cuentas es lo mejor que los servidores públicos podemos entregarle a nuestro querido estado de Guerrero”, concluyó.

Al evento asistieron también el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Eusebio González Rodríguez; los subsecretarios de Administración, Tulio Pérez Calvo; de Egresos, Eduardo Montaño Salinas y de Ingresos, Mary Carmen López Olivares y la comisionada presidenta del Itaigro, Elizabeth Patrón Osorio.

También el presidente del Comité Consultivo del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, César González Arcos; el fiscal Anticorrupción, Néstor Fiallo Samayoa y la diputada local, Silvia Romero Suárez.

Deja tu opinión