A Claudia Molina González, no le acreditaron delitos como robo, terrorismo y lesiones

La tarde del jueves, Claudia Molina González, hermana de Gonzalo, el principal promotor de la Policía Comunitaria (PC) en Tixtla fue liberada, luego de que no se le encontraran elementos para mantenerla en prisión por los delitos de lesiones calificadas; robo, privación de la libertad, robo específico y terrorismo.

Aproximadamente a las 16:30 horas del 15 de junio, Molina González fue notificada por el Juez Tercero del Ramo Penal de primera instancia, del Distrito Judicial de Bravos, en el sentdo de que no se había acreditado plenamente la comisión de los delitos de lesiones calificadas y robo.

Para las 18:00 horas, la Juez Segundo del Ramo Penal, también del Distrito Judicial de Bravos determinó que no se acreditaron los delitos de terrorismo, privación de la libertad, robo específico y lesiones agravadas.

La defensa de Claudia, admitió que el Ministerio Público tiene la posibilidad de inconformarse con el auto de libertad, por lo que se deben buscar todavía más elementos para afianzar la libertad a favor de la promotora de la CRAC en Tixtla.  

Se indicó que hay todavía por lo menos diez órdenes de aprehensión contra integrantes de la comunitaria en el Barrio del Fortín, lo que refleja que no hay en el gobierno estatal el ánimo de propiciar una conciliación.

Claudia es hermana de Gonzalo Molina González, promotor de la CRAC en el barrio El Fortín, en Tixtla, quien todavía permanece preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, por los mismos delitos.

  

Deja tu opinión