Vecinos y locatarios protestan por rezago en obras

0
530

Acusan que tienen pérdidas en sus negocios

Acapulco, Gro- Un grupo de comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad protestaron para exigir al gobierno municipal acelera y concluya las obras, además de exigir al gobernador Héctor Astudillo apoyos económicos.

Esta mañana, unos 20 locatarios inconformes por la obras de remodelación de las calles del puerto, portan cartulinas y protestan en la calle Benito Juárez en el centro del puerto de Acapulco.

“Señor gobernador Héctor Astudillo, ayúdenos que nos paguen lo justo”, dice una de las cartulinas.

Explicaron que la etapa del proyecto de imagen urbana del centro histórico de la ciudad a cargo del gobierno estatal tenía un plazo de seis semanas para concluirse las obras, pero hasta la fecha no las han terminado, y aseguran que presentan un retraso de más de un mes.

Por lo anterior, vecinos y comerciantes piden apoyo al gobierno estatal para cubrir gastos y deudas de sus negocios afectados por el rezago en el acabado de la remodelación de obras públicas.

El atraso de remodelación en obras en esa zona ha ocasionado, pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento en negocios, además de molestia y accidentes a los vecinos de dicha zona.

Magdalena Alvarado restaurantera afectada por las obras de la zona expresó “cuando comenzó la obra bajo mucho la venta, esto ocasionó que muchas personas dejaran de venir a consumir”.

Añadió: “Se entiende porque hay mucha contaminación por la obra, pero pedimos apoyo al gobernador del estado Héctor Astudillo, que nos ayude a solventar gastos que en realidad son pérdidas ocasionadas por el poco avance de las obras”, se quejó la restaurantera Alvarado.

Leo es propietario de una panadería, y dice que han acudido al ayuntamiento para hablar con el alcalde, dice que ya tiene más de dos meses y medio con las obras de remodelación y tienen pérdidas en algunos casos del 75 por ciento.

“El presidente (Evodio Velázquez Aguirre), nos dijo que el día jueves dijo que iba a venir a ver lo de la obra que nos iba a dar una solución.

“Hemos metido papeles, nos dieron un apoyo de dos mil 500 pesos que no alcanza ni para la renta ni la luz, que además llegó más cara, ahora que hemos estado cerrando la luz llegó más cara, el agua llego más cara, ahora que hemos estado cerrando ¿y de donde la vamos a pagar?”, se quejó.

Han pasado casi tres meses y no hay avance en la construcción de obras, esto ha ocasionado molestias por parte de locatarios ya que se ve afectada su principal fuente de ingreso.

Deja tu opinión