Los municipios de la zona centro del estado, fueron los que presentaron mayores daños debido a la presencia de la tormenta tropical ‘Dora’, según reportes de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El informe emitido este domingo por las autoridades, resaltó la inundación de al menos cinco viviendas en la colonia las gaviotas, las cuales se ubican en el camino de terracería que da acceso a las instalaciones de la Policía Montada.

El acceso quedo intransitable, debido al estancamiento de agua que fue arrastrada por una barranca que desemboca en esa zona, la cual se localiza a un costado del boulevard Vicente Guerrero.

Entre la tarde del sábado y madrugada del domingo, se registraron encharcamientos y tapamientos a los sistemas de drenaje en la colonia la Cinca, Viudas de Huautla y en un tramo de la carretera Chilpancingo-Petaquillas.

En Tixtla, dos viviendas resultaron inundadas de manera parcial, en la colonia Valle de Armendáriz, por lo que cual las familias tuvieron que ser desalojadas.

Personal de Protección Civil, también acudió a esa zona a retirar una roca, producto del deslizamiento de tierra en la avenida Insurgentes, y a despejar la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, luego de un derrumbe en ‘El Fortín’.

En Acapulco se contabilizó la caída de 4 árboles en distintos puntos de la ciudad. Asimismo en Iguala solo se registró la caída de un árbol y decenas de encharcamientos en distintos puntos.

Durante la noche del sábado, se reportaron apagones en el servicio de energía eléctrica, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Para este domingo, la SPC informó que se mantendrán la condición de nublados en la mayor parte del estado, con tormentas locales de ligeras a moderadas, con probabilidad de intensas por la tarde.

Deja tu opinión