Cuatro penales de Guerrero reprobados, dice

Acapulco, Gro.- Para la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala, lo ocurrido en la cárcel de Las Cruces en Acapulco, es muestra del abandono oficial del sistema penitenciario.

“Es una expresión más de un sistema penitenciario que se dice de readaptación social y que al último no lo es. Ya en los informes del 2015 y 2016, el diagnóstico nacional de los servicios penitenciarios, indicaban que (la cárcel) de Acapulco de Las Cruces, estaba reprobado”, dijo.

Lo anterior luego de realizar una convivencia deportiva que inició a partir de las siete de la mañana sobre la costera Miguel Alemán, acompañada por más de un centenar de personas que corrieron a su lado.

La aspirante presidencial, sostuvo que cuatro penales de la entidad, tienen una calificación reprobatoria, entre estos el de Acapulco, “solo superado por el de Chilpancingo”, dijo en entrevista.

“En esas (cárceles) hay reos federales y locales, y hay reos de alta y baja peligrosidad realmente es un desorden, hay hacinamiento del 50 por ciento, y la autoridad se convirtió en bandas, es un llamado de atención a las autoridades y los acapulqueños no merece un sistema así”, reiteró.

Comentó que la gira la inició hace muchos días en la Ciudad de México, y que la misma empezó en Querétaro, y que Guerrero es uno de los últimos estados que visitó, solamente le faltan Puebla, Morelos y DF.

Zavala Gómez del Campo, sostuvo que dos elementos han sido muy importantes durante su recorrido en la entidad, que son escuchar y servir.

“En esta gira he escuchado a todos en el país, voy a hablar con los productores de mango y melón de Guerrero, que es uno de los principales productos que se venden y se exportan.

“Mañana (estaré) en Morelos y Puebla, y en la Ciudad de México termino la gira, he escuchado desde los migrantes en Tijuana, hasta los refugiados en Campeche, he escuchado a los empresarios de Nuevo León, como a las comunidades indígenas de Oaxaca”, sostuvo.

Deja tu opinión