En el segundo día de evaluación a docentes

A lo largo de la jornada no se registran incidentes

Acapulco, Gro.- Con un porcentaje del 95.34 por ciento de asistencia por parte de maestros que acudieron al examen de evaluación y permanencia en el Servicio Profesional Docente.

Este martes se esperaban a 365 maestros de los cuales solo llegaron 348, todos de cinco de las siete regiones de Guerrero, para realizar su evaluación y permanencia en el sistema de educación básica.

“Nos fue muy bien, pues se logró un porcentaje del 95.34 por ciento del total de maestros que se evaluaron y sobre todo sin incidentes, y eso es muy importante porque ya se dieron cuenta que evaluarse es para su beneficio.

“De los maestros que no acudieron a la evaluación, vamos a esperar a que nos informen sus motivos, creemos que podría ser por cuestiones médicas”, dijo el titular de educación en el estado, José Luis González de la Vega, de 17 docentes que no llegaron al proceso de evaluación.

Los maestros de educación básica llegaron provenientes de cinco de las siete regiones de Guerrero, y con credencial en mano, notificación y ficha de registro corrobora sus datos, en la plataforma de la SEP.

Al acceder al Fórum del Mundo Imperial, personal de la Secretaría de Educación Guerrero revisa documentos de los docentes que buscan continuar al frente de grupos y presentan su examen.

Además se dijo que del 19 al 21 de julio tres mil 200 aspirantes a una plaza en el sistema de educación básica se presentaran a examen, con lo que se busca cubrir las mil 600 plazas que quedaran vacantes por maestros que se jubilaron en el ciclo escolar que está por terminar.

Deja tu opinión