El próximo miércoles, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) sostendrán un primer acercamiento ante la posible integración de ambos al denominado Frente Amplio Democrático (FAD), aseguró el panista Marco Antonio Maganda Villalva.

Este lunes, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN dieron a conocer la conformación de una comisión de alianzas, que será presidida por el ex dirigente y diputado panista Francisco Javier Rodríguez Otero.

“Todos los que integramos esta comiso, venimos a trabajar por el bien de partido y también buscar que se lleve a cabo este frente amplio, no vamos a cobrar un solo peso de sueldo, y tampoco vamos a tener viáticos o vamos a tener algún tipo de ingreso por parte del partido”, precisó.

Las funciones de la comisión, será de trabajar con sus similares de otros partidos políticos, las propuestas de convenios para coaliciones o candidaturas comunes, para posteriormente ser llevadas ante el consejo estatal.

Rodríguez Otero, puntualizó que la delegación que fue aprobada por el comité estatal el pasado 22 de julio, también tendrá la facultad de proponer los municipios o distritos electorales donde el PAN podrá ir a las urnas con otra fuerza política.

El presidente estatal del partido blanquiazul, reiteró que los únicos partidos que no podrán integrarse al FAD, son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Hace una semana, el secretario general del PAN Eloy Salmerón Díaz exhortó al actual líder perredista Celestino Cesáreo Guzmán, para efecto de concretar las posturas de ambas dirigencias nacionales, en el sentido de concretar un frente opositor rumbo a las elecciones del próximo año.

Deja tu opinión