También participan habitantes de cinco comunidades

Exigen la construcción de un puente

Acapulco, Gro.- Policías Ciudadanos de la UPOEG y habitantes de la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa, en la costa Chica de Guerrero, mantienen retenido al alcalde panista René Morales Leyva.

La versión fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que la exigencia de los pobladores es la limpieza de los caminos y el cumplimiento de las obras.

Desde el pasado 26 de junio, se informó el edil panista, que las lluvias habían provocado problemas de comunicación y el derrumbe del puente entre pobladores de El Charco, El Magueyito, Ochoapa, San Martín, Tepiltepec y El Guayabo.

Acusan que el edil de extracción panista, incumplió con la promesa de construir un puente que colapsó hace 15 días en la comunidad de San Francisco, localidad costachiquense de Tecoanapa.

Aproximadamente a las 10 horas, el alcalde Morales Leyva fue convocado por pobladores de San Francisco, y de las comunidades indígenas de la región como El Charco, Maguey, Ochoapa y San Martín, localidades que colindan con la zona de la Montaña y Centro del Estado.

“Le solicitaron el dialogó al presidente municipal René Morales Leyva, y fue retenido por las autoridades comunitarias por que no cumplió con la promesa de construir el puente como lo había ofrecido”, dijo uno de los manifestantes. Aunque, asegura que el mismo alcalde Morales Leyva, fue quien acompañó en 4 ocasiones a los pobladores ante las autoridades del gobierno del estado para que se programe el puente que estaba muy deteriorado.

“Ese puente une a las poblaciones de El Maguey, El Charco, Ochoapa y San Martín, todas con San Francisco, en la parte alta de la montaña y con el municipio de Juan R Escudero, es paso para unas mil personas, por eso es importante que se construya el puente”, dijo otro de los pobladores.

Los inconformes piden la presencia de las autoridades del gobierno del estado para que se establezca una mesa de diálogo que permita resolver las exigencias de los más de mil habitantes de la zona.

Incluso señalan los quejosos que previo al inicio de la temporada de lluvias se alertó al alcalde del riesgo que representaba para los pobladores de San Francisco el puente y no les hizo nada, le reprochan.

Deja tu opinión