También destruyen mil 782 armas de fuego   

Previo a la destrucción de mil 782 armas de fuego decomisadas en seis meses, la IX Región militar firmó firmó un convenio con el gobierno estatal para la construcción de un batallón de infantería en Teloloapan, uno de los municipios con mayor índice de inseguridad en la región Norte de Guerrero.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar, intervinieron el general de Brigada, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Junto con el cuartel militar, se a anunció la construcción de un conjunto habitacional con 66 viviendas, en las que se albergará a los elementos y oficiales que se hagan cargo del destacamento.

De acuerdo con el general Jiménez Mendoza, el proyecto para la construcción de un batallón de infantería en Teloloapan, marca un momento histórico en esta entidad federativa, pero además, es un claro reflejo de la preocupación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la atención al problema de la inseguridad en Tierra Caliente, región Norte y la Zona Centro.

El mando militar anunció que la presencia militar se incrementará en por lo menos 500 elementos, que se van a incorporar a las tareas de seguridad en las regiones antes mencionadas.

“Es un orgullo para los que representamos a las diversas instituciones impulsar la realización de este proyecto bajo la iniciativa del gobernador del estado con la firme convicción de heredar a las futuras generaciones un México más próspero, un México más seguro y un México en armonía”, anotó el comandante de la IX región Militar.

El gobernador Astudillo Flores refirió que el proyecto propició varios ajustes financieros al gobierno del estado, de tal suerte que en coordinación con el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (EDENA) se podrá instrumentar dicha acción.

Refirió que la demanda de instalar un cuartel militar en Teloloapan está plenamente justificada, como también sucede en el caso de Chilapa de Alvarez, en donde durante los últimos meses se han registrado altos niveles de violencia.

Reconoció que el tema de la inseguridad es complejo y para nada sencillo, de tal suerte que se necesita la suma de todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra el crimen.

Tras la firma del convenio, en la explanada del 50 batallón de Infantería se realizó la destrucción de al menos mil 700 armas, la cuales fueron producto de decomisos realzados en un periodo de seis meses.

Deja tu opinión