Caída de un árbol perjudicó la telefonía doméstica y el suministro de energía eléctrica   

De manera emergente, autoridades locales atendieron los daños provocados por las lluvias que se generaron durante la jornada del miércoles, en la cabecera municipal de Tixtla, principalmente en las instalaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus

Vía comunicado, el ayuntamiento de Tixtla informó que la jornada del miércoles 5 de junio se registraron lluvias intensas que perjudicaron alinternado “Adolfo Cienfuegos y Cámus”, así como a la Colonia Los Amates, ubicados en la parte norte de la cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte de Protección civil Municipal, la barranca Tezahuapa se desbordó, lo que provocó el agua entrará a las instalaciones del internado en el área de primaria, alcanzando una altura de 20 centímetros.

En la colonia Los Amates, agua y lodo entraron en a las viviendas del módulo 3.

El viento derrumbó un árbol que colapsó los servicios de telefonía y electricidad, por eso el personal de Protección civil hizo los trabajos de remoción del árbol con la ayuda de motosierras.
El alcalde Hossein Nabor Guillen y personal del Ayuntamiento brindaron auxilio a los niños del internado, el área más afectada fue la de dormitorios.

Sin embargo, el jefe de cabildo sostuvo que no hay hasta el momento personas lesionadas, sólo algunos daños materiales. 

Es segunda ocasión que se presenta una emergencia por desbordamiento de barrancas en el municipio de Tixtla.

El primer caso se tuvo el sábado 24 de junio en un tramo de la barranca Coxtlapa, ante esta situación se diseñó un Operativo Emergente para auxiliar a la gente en la presente temporada de lluvias, dicho operativo se puso en práctica la tarde del miércoles, además de que se integró un Consejo Municipal de Contingencias.

No hubo lesionados ni pérdidas humanas.

Deja tu opinión