Ambrosio Soto Duarte, acribillado cuando regresaba de Michoacán   

Con una misa, militantes del PRD recordaron al ex alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, quien este domingo cumplió un año de morir en un atentado a balazos cuando regresaba del vecino estado de Michoacán, en la Tierra Caliente.

La misa fue organizada por Isabel Mojica Mojica, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del partido del sol azteca en Pungarabato, quien también se desempeña como regidora en cabildo de Ciudad Altamirano.

Al evento acudieron por lo menos 50 personas, principalmente militantes del PRD, entre ellos tres regidores.

A doce meses del atentado que terminó con la vida del ex primer edil, la familia todavía cuenta con medidas cautelares otorgadas por el gobierno estatal.

Soto Duarte fue ejecutado cuando regresaba de Michoacán hacia Pungarabato, a pocos días de denunciar que integrantes del crimen organizado le reclamaban el pago de tres millones de pesos a cambio de dejarlo trabajar.

Hasta el momento no hay detenidos por dicho crimen, que es uno de los casos cuyo esclarecimiento reclama la dirigencia estatal del PRD.

Durante 2017, en Pungarabato han sido asesinados por lo menos dos integrantes de la clase política de la región; el ex alcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Huicochea, quien después de ser militante del partido amarillo era operador político del PRI.

El otro político asesinado durante el año en curso en Pungarabato es Modesto Carranza Catalán, ex sindico de Ajuchitlán del Progreso y suplente de Saúl Betrán Orozco, diputado local con licencia, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Deja tu opinión