Al menos 18 los municipios incomunicados los perjudicados en la comunicación con Chilpancingo

Un deslave generado a la altura de Tlatlauquitepec mantiene bloqueada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, lo que perjudica la comunicación de por lo menos 18 municipios de Montaña con la región Centro de Guerrero.

La mañana del sábado 1 de julio, la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, confirmó que derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, el deslave de un cerro cerró completamente la carretera federal, a la altura de Tlatlauiquitepec, en el municipio de Atlixtac.

Además del deslave, el reblandecimiento de la tierra propició el hundimiento de la carpeta asfáltica, razón por la que no hay hasta el momento circulación vehicular.

Marco César Mayares, responsable de Protección Civil en el gobierno estatal, informó que son por lo menos 20 metros lineales de afectación en la vía carretera, pero agregó que en la zona ya hay personal y maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (DCT).

De acuerdo con el titular de PC, la carretera hacia Tlapa es hasta el momento la más afectada, ya que el reblandecimiento del suelo ha provocado la interrupción de la comunicación.

La carretera a Tlapa, es la única vía directa de comunicación para quienes de alguno de los 18 municipios de la Montaña pretende viajar hacia Chilpancingo.

Otra ruta es la Tlapa-Marquelia, que enlaza hacia la Costa Chica, lo que implica un viaje más prolongado, con el riesgo de que en dicha vía también se presenten derrumbes.

Los días jueves y viernes se registraron encharcamientos en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia.

Deja tu opinión