Tras enfrentamiento con la PF

Elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron a balazos con integrantes de una célula delictiva durante la madrugada del domingo en Chilpancingo, el saldo fue de un detenido con cinco rifles de alto poder, además de dos vehículos asegurados.
Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que alrededor de las 01:00 horas del domingo 16 de julio, elementos de la PF realizaban patrullajes en las colonias con mayor índice delictivo de la capital del estado, cuando ubicaron dos vehículos compactos que se iban siguiendo, en ellos viajaban varios sujetos, por lo que les marcaron el alto para hacerles una revisión.
Pese a las indicaciones de los federales, los ocupantes de ambos autos imprimieron mayor velocidad, registrándose una persecución que concluyó en una calle cerrada, en la que los civiles se detuvieron y bajaron de las unidades.
Los ocupantes de los vehículos abrieron fuego contra los uniformados para tratar de facilitar su retirada, los policías repelieron la agresión y por algunos momentos se registró una balacera.
En la refriega resultó herido en una pierna un sujeto que se identificó como Pedro “N”, a quien se le brindó auxilio médico y se le puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
En el lugar fueron abandonados los dos autos compactos y cinco rifles de asalto, uno de ellos calibre .223 y cuatro AK-47, todos con sus respectivos cargadores abastecidos.
Las armas y los vehículos también puestos a disposición del MPF, el resto de los civiles armados lograron escapar.

Deja tu opinión