Saúl Beltrán solicitó licencia, su suplente fue asesinado a balazos

La del distrito local número XVII, ubicado en la Tierra Caliente también es una curul fantasma, pues su titular Saúl Beltrán Orozco permanece ausente, una vez que solicitó licencia para encarar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mientras que su suplente, Modesto Carranza Catalán fue asesinado antes de ocupar el espacio que permanece abandonado.

Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Guerrero, manifestó que desde el momento en que Beltrán Orozco solicitó licencia para separarse de la curul, las cosas no han cambiado, ya que no hay quien legalmente pueda ocupar el espacio.

Lo anterior, porque el suplente de Beltrán Orozco, Modesto Carranza fue asesinado a balazos en la  cabecera municipal de Pungarabato, también en la Tierra Caliente de la entidad.  

Hasta el momento, dijo que el juicio de procedencia que comenzó la Comisión Instructora permanece detenido, en tanto que no se les notifica nada oficial en torno al amparo que el representante popular buscó ante la Justicia Federal.

Mientras, la curul correspondiente al distrito electoral local número XVII permanece acéfala, lo que deja sin representante ante el Congreso a los habitantes de municipios como Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Zirándaro.

Saúl Beltrán, ex alcalde de San Miguel Totolapan, es desde 2015 el representante del distrito de referencia en la cámara de diputados locales.

En 2017, diferentes medios de comunicación confirmaron que el diputado Beltrán sostiene una relación de compadrazgo con Raybel Jacobo de Almonte, líder de la organización delictiva conocida como “Los Tequileros”.

 

Deja tu opinión