Primeros empresarios armados, no pertenecen a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, aseguró el dirigente empresarial Victor Manuel Ortega Corona.

Al inicio de semana, algunos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, colocaron en sitios visibles un permiso de portación de arma, avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A nivel local, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la CANACO, han insistido públicamente en la necesidad de portar armas de fuego para defenderse de delincuentes.

Sin embargo, el dirigente de la CANACO, Víctor Manuel Ortega Corona negó que sus afiliados hayan solicitado ese permiso a la SEDENA. 

Aunque mencionó que es una opción viable para hacer frente a la delincuencia organizada, también insistió que existe una autoridad que debe garantizar la seguridad y garantías a la ciudadanía, por lo que la solicitud de portar armas, está prácticamente descartada.

Detalló que ninguna de las organizaciones empresariales con que tiene relación la CANACO, le ha informado que cuenta con permisos para el uso de armas dentro de los negocios de sus afiliados, por lo que dijo desconocer a que grupo pertenecen los empresarios que cuentan con los permisos expedidos por la SEDENA.⁠⁠⁠⁠

Deja tu opinión