De 892 aspirantes, llegaron 571 dice la SEG

En tres días de evaluaciones se logró el 83% en lo general

Acapulco, Gro.- Durante el tercer y último día del proceso de evaluación para aspirantes a una plaza de educación básica, media superior e indígena se registraron 892 de los cuales llegaron 571, lo que representa un 74 por ciento.

En tres días de los procesos de evaluación se registraron para participar por una plaza un total de tres mil 857 aspirantes, de los cuales acudieron tres mil 197, lo que constituye un 83 por ciento del total.

Lo anterior de acuerdo con el secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, quien señaló que a lo largo de los tres días de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente no se registraron incidentes por parte de los aspirantes.

Incluso mencionó que nuevamente se utilizó el sistema electrónico lo que agilizó el registro de los aspirantes que participan en sus diferentes niveles educativos.

Detalló que de los aspirantes registrados, 200 de ellos concursaron por una plaza docente bilingüe, y será en los próximos días que se den a conocer los resultados del proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente.

El primer día de evaluación se habían registrado mil 439 aspirantes de los cuales llegaron mil 349, lo que representó un porcentaje del 95 por ciento del total que se inscribieron para educación básica, media superior e indígena.

El segundo día la evaluación fue para mil 526 aspirantes a una plaza de educación básica y media superior, solamente llegaron mil 320, lo que representó un 86. 5 por ciento del total.

Deja tu opinión