Daños en comunidades de Coahuayutla

Acapulco, Gro.- Más de 50 viviendas resultaron con daños en tres comunidades serranas del municipio de Coahuayutla, debido a las fuertes lluvias y granizo ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical «Hilary».
De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero los daños se presentan en comunidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva de Coahuayutla.
«Son 51 viviendas, las que resultaron afectadas en sus techos de lámina por las fuertes lluvia y granizo registradas la madrugada de éste día, en las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva», se indica en el repoete preliminar de PC de la municipio.
Se precisa que el ingreso de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, favorecido por el paso de la Tormenta Tropical «Hilary», en el océano Pacífico que se localiza esta noche al sur de las costas de Michoacán y Colima, en la costa guerrerense.
Además se estima que en las últimas 36 horas se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes en los municipios de las regiones, Costa Grande, Centro y parte alta de la sierra con lluvias de ligeras a moderadas en Costa Chica, Norte, Tierra Caliente, y Montaña. 
La Secretaría de Protección Civil del gobierno Estatal ya coordina acciones con la autoridad municipal para la evaluación preliminar de los daños y la atención a las familias.
También se indica que en el municipio de Tixtla, en la zona Centro de la entidad se registró un derrumbe de material solido en la carretera Tixtla-Chilpancingo en el kilómetro 6+500, mismo que fue retirado por personal de Protección Civil de esa localidad.
En tanto en el municipio de San Marcos, se reportó la caída de un árbol, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad «El Roble», ya atiende personal de Protección Civil, del municipio.

Deja tu opinión