El alcalde Marco Antonio Leyva Mena ofreció a los comerciantes del mercad central, Baltazar R. Leyva Mancilla la instalación de un módulo de la policía, así como la distribución estratégica de alarmas, con la intención de abatir la incidencia criminal que repuntó durante la primera mitad de 2017.

Leyva Mena comentó que sostendría una reunión a puerta cerrada este martes con representantes de las cinco naves que integran al Baltazar R. Leyva Mancilla, el marcado más grande de la capital de Guerrero.

De primera instancia, dijo que propondría la construcción de un módulo de seguridad dentro de la central de abastos, además de la puesta en marcha de un esquema de alarmas, que sirva para dar la voz de alerta cada que se presente un incidente dentro de las instalaciones.

Incluso, consideró pertinente sugerir la colocación de un sistema de videovigilancia, para documentar lo que suceda en cada una de las etapas.

El primer edil sostuvo que propuestas hay muchas, pero también admitió que las cosas no podrán mejorar si no se cuenta con el respaldo de la mayoría.

Lo que se dialogue con los representantes del Baltazar, dijo que se llevará también al mercado de la colonia Los Angeles, en cuyas inmediaciones esta mañana fue abandonada un cadáver descuartizado.

Reconoció que los mercados son un motor importante para la economía local, razón por la que se debe cuidar mucho el ambiente que prevalece en ellos.

Por esa razón, insistió en el llamado a los comerciantes locales para abstenerse de hacer negocios con capitales que tienen una muy dudosa procedencia, lo que ha planteado desde hace varias semanas, pero que no ha tenido la respuesta deseable.

Deja tu opinión