Para exigir la presentación con vida de sus desaparecidos

Bajo la lluvia, padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas de diferentes organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, para conmemorar los 34 meses de los ataques registrados durante la noche del 26 de septiembre, en Iguala de la Independencia.

Los integrantes del colectivo “Nos faltan 43” se concentraron en las inmediaciones de la estatua de “El Caballito”, en la entrada norte de la ciudad para iniciar una movilización.

Marcharon sobre la avenida de los Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez y llegaron hasta Lázaro Cárdenas, para realizar un mitin en el antimonumento a los 43, ubicado en el monumento a Las Banderas.

En esta ocasión, los padres fueron acompañados por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En la apertura de los mensajes, los padres agraviados por los ataques registrados en Iguala, denunciaron que este miércoles se cumplieron 34 meses de movilizarse en forma constante para reclamar justicia, recibiendo en todo momento promesas que no se cumplen.

A dos meses de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43, reprocharon que el gobierno de la República haya presionado para que saliera del país el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyas investigaciones echaron por tierra la versión que inicialmente dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los jóvenes habrían sido incinerados en el basurero de Cocula.

En la ronda de mensajes participaron Alberto García Mendoza del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Silvia Alemán, académica de la Escuela e Filosofía y Letras, Rodolfo Colorado Ahuixteco, del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) Belester Herrera Rojas, académico de la UPN Chilpancingo.

Todos se sumaron al reclamo de justicia de los padres agraviados por la desaparición de los 43, a quienes la lluvia registrada durante la tarde del miércoles no les impidió realizar lo que denominaron como “la marcha de los 34 meses”.

 

   

Deja tu opinión