El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que la estrategia que se ha implementado en materia de seguridad pública debe revisarse, pues es evidente que hasta el momento no ha dado los resultados deseados.

En su conferencia de los martes, Leyva Mena lamentó los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días, pero señaló que e trabajo en materia de prevención del delito se mantienen, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Aunque no declaró abiertamente que los trabajos en materia de combate al delito han fracasado, sí reconoció la necesidad de revisar la estrategia implementada desde los tres niveles de gobierno, para buscar mecanismos que permitan alcanzar resultados más óptimos.

Entre otras cosas, recordó que la confrontación entre organizaciones delictivas se mantendrá mientras no haya un proceso de legalización de los cultivos de amapola, ya que su carácter ilícito genera un mercado negro que al año mueve aproximadamente 110 mil millones de dólares.

Leyva Mena recordó  que Chilpancingo se ubica en una posición estratégica para el trasiego de la droga, razón por la que se debe tomar una decisión al respecto.

Mientras los actores responsables llegan a un acuerdo respecto a como atender el tema de los cultivos de amapola, el jefe de cabildo insistió en la necesidad de revisar la estrategia que se implementa en materia de seguridad pública, para en su momento, realizar los ajustes que permitan ganar terreno en el ánimo de la confianza ciudadana.

Deja tu opinión