Haremos una revolución de conciencia: Campos Caravallido.

Desde este partido vamos a trabajar y promover una revolución de conciencia, donde los guerrerenses tengan la oportunidad de participar en la proyección de políticas públicas y que sean participes en la toma de decisiones fundamentales para el desarrollo de la entidad, afirmó el presidente del Partido Socialista de Guerrero, Daniel Campos Caravallido, al poner en marcha el ciclo de conferencias como parte del programa de la formación teórico e ideológico del comité ejecutivo estatal. El evento inició en las oficinas centrales del PSG en Petaquillas, donde se dieron cita, afiliados, simpatizantes e universitarios quienes participaron en las tres conferencias y un taller promovidos con el fin de dar una noción general sobre la historia del sistema político mexicano desde distintos hechos y procesos históricos.

En punto de las 9 de la mañana, el evento fue inaugurado con la participación del politólogo de la UNAM y escritor del libro «La Movilidad Política en México», Gustavo Abel Hernández Enríquez, quién expuso el tema del «Desarrollo Histórico de los Partidos Políticos» en nuestro país, planteó la necesidad de que sean los nuevos cuadros políticos, tomando de base la educación y la honestidad, aplaudiendo que la mayoría de los integrantes del PSG, sean emergidos de la UAGro e incluso estudiantes activos de dicha alma mater. «La política actual en México. En la realidad no los ésta diciendo que son obsoletos los actuales partidos, por que plantean soluciones para los ricos.

Es sensacional el impulso de universitarios de PSG, y en términos inmediatos este partido va a abrir conciencias y eso es lo que necesitamos, es lo que nos falta y estamos perdiendo en Guerrero» refirió. Por su parte, Héctor Muñoz, líder de trabajadores e integrante del Partido Socialista de los Trabajadores, presentó la «Semblanza Histórica de la Izquierda y el Socialismo en México» aquí explicó la afluencia internacional en nuestro país, así como la izquierda, la división de ésta y el socialismo como una alternativa en nuestra política.

Afirmó que la división de las izquierdas que actualmente se vive en nuestro país nos retrasan a casi 300 años cuando la vivió Francia, calificó de canibalismo el actuar de los políticos, así como la falta de visión ideológica que se ha perdido en estos partidos y el desfase de sus banderas con el actuar de sus dirigentes. Posteriormente, se dio paso al conferencista Valentín Sánchez Guerrero, con el tema «Partidos, Reforma Política y Sistema Electoral Mexicano», culminando con el Seminario sobre la Visión Socialista del Mundo, impartido por Gustavo Abel Hernández. Los trabajos del primer ciclo de conferencias, fueron clausurado por el presidente del PSG, Daniel Campos Caravallido, quién recalcó la importancia social de este partido, vislumbrando ser una escuela donde se prepare a los futuros políticos revolucionarios de conciencia, quienes mantengan ese respeto por sus adversarios, y mantengan siempre en alto su lucha política electoral como lo marcan los estatutos del PSG.

Deja tu opinión