Ratifican la denuncia de juicio político contra el fiscal de Guerrero

0
879

Por omisiones que afectan al interés público

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero, además del Colegio de Abogados del estado ratificaron la denuncia de juicio político promovida contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE),  Javier Olea Peláez.

La tarde del miércoles 12 de julio, los diputados Ricardo Mejia Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, ambos integrantes de la bancada del MC recurrieron a la dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del estado para ratificar la denuncia contra el titular de la FGE, a quien entre otras cosas, señalan de incurrir en omisiones graves al permitir que haya por lo menos 293 elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) trabajando pese a que no acreditaron sus exámenes de control y confianza.

Ambos representantes populares estuvieron acompañaos por Julia Alonso Carbajal, representante de Ciencia Forense Ciudadana, organización que de 2014 a la fecha centra sus esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país.

También estuvo Victoriano Sánchez Carbajal, presidente del Colegio de Abogados del estado, quien desde el principio de la gestión de Olea Peláez, ha sido crítico del desempeño que ha tenido el actual equipo que encabeza la FGE.

En el transcurso de la semana, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo anticipó que la bancada del PRI, que es la primera fuerza en el Poder Legislativo de Guerrero no permitiría que avance el juicio promovido contra el titular de la FGE.

Deja tu opinión