Reporte preliminar ya son cinco muertos

Habría al menos tres heridos más

Acapulco, Gro.- La madrugada de este jueves, un motin en el penal de Las Cruces en Acapulco, dejó un saldo preliminar de cinco internos del fuero federal muertos y tres lesionados.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 04:50 horas, en el Módulo de Máxima Seguridad del Cereso de Acapulco, donde los reos procesados se amotinaron y hubo disparos de arma de fuego dejando como saldo cinco reclusos muertos y tres más heridos.

Al Centro de Reinsercion Social, ubicado en la colonia Libertadores, zona conurbada de Acapulco, llegaron unos 200 efectivos del Ejército mexicano, Policía Federal, Gendarmería, y Unidades de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado.

La calle del Fútbol, de la referida colonia se colocaron patrullas y retenes para tener un mayor control del acceso al Cereso de Las Cruces y ya no permiten el paso de civiles ni estudiantes que acuden a los centros escolares.

En la entrada principal fueron colocados una veintena de elementos de la Policía Antimotines. Un helicóptero realiza sobre vuelos en la zona del penal. Al mismo tiempo a los trabajadores de los juzgados del Poder Judicial del estado se les impide el paso.

Deja tu opinión