Acapulco, Gro.- Para cambiar la situación de la inseguridad que se vive en la entidad, el senador independiente, Armando Ríos Piter, afirmó que se requiere de una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

“Las políticas que se han llevado a cabo más de 40 programas diversos en los últimos ocho años, supuestamente para mejorar las condiciones de seguridad en Guerrero, han sido totalmente fallidas, son solamente llamaradas de petate, son la misma fotografía de siempre.

“Guerrero tiene el número más alto de homicidios, 64 por cada mil habitantes que es la cifra más alta que existe. Tres veces por encima de la media nacional, acostumbraron a traer funcionarios para tomarse la foto, eso ya no funciona, se requiere un presupuesto más abultado de cuatro mil millones de pesos para tener una fuerza civil, y cuatro mil más para tener una verdadera fiscalía”, dijo.

El ex perredista, ironizó sobre la actual Fiscalía General del Estado a la que calificó de “chocolate”, pues sostuvo que solamente se van acumulando carpetas de investigación y no se cuenta con peritos ni ministerios públicos especializados.

También dijo que independientemente de las fallas y las incapacidades que se demuestra el fiscal Xavier Olea, la entidad, tiene un problema sistémico por la falta de recursos y una política criminal clara.

“Si no hay una política criminal en el país difícilmente se podrá combatir el crimen de manera profunda en el país”, remarcó.

Aseguro que la situación de la inseguridad y la violencia no cambiará si estructuralmente en Guerrero ni en el país sino se cambia la política criminal, para tener fiscalías autónomas. 

Deja tu opinión