El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero informó que la Evaluación de Desempeño del personal docente superó en mucho la expectativas que se tenían hasta antes de que se aplicaran las pruebas.

La tarde del lunes, González de la Vega Otero recordó que hay en el gobierno federal reconocimiento a los resultados que Guerrero aportó en cuanto a la Evaluación Docente, ya que se rebasó de manera importante la meta en la evaluación de desempeño.

El funcionario explicó que la Evaluación del Desempeño es en si, razón de ser de toda la Reforma Educativa, pues es la que permite establecer parámetros de medición de la evolución de los maestros.

Explicó que a partir de los resultados obtenidos en materia de desempeño, los maestros que han realizado promociones han conseguido sus metas personales, lo que hasta hace poco era más complicado.

Hoy, dijo que en algunos planteles se tienen directores de 30 años de edad, lo que no podía concebirse antes de la Reforma Educativa.

Para el caso de Guerrero, dijo que no se han generado interrupciones por parte de organizaciones opositoras, lo que también implica que no se ha requerido del uso de la fuerza pública para resguardar las sedes de las evaluaciones.

Explicó que de 5 mil 925 docentes convocados se presentaron a la evaluación 5 mil 830, lo que prácticamente representa el cien por ciento de la meta.

En forma adicional, dijo que se realizó la evaluación para el nuevo ingreso de 3 mil 100 sustentantes, de 3 mil 500 que se registraron, lo que da la posibilidad de dar cobertura a las ausencias y faltantes que se tienen en la estructura de la SEG.

En consecuencia, refirió que ya se está en el proceso de revisar cuantas plazas de nuevo ingreso se asignarán a los profesores de nuevo ingreso.

Este año se evaluaron 202 maestros bilingües, razón por lo que también se tendrán espacios para cubrir algunos pendientes en zonas en que solamente se habla lengua materna.

Deja tu opinión