Se manifiestan en la explanada de la CEDHG

Los 176 policías estatales despedidos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ratificaron su rechazo al finiquito ofrecido por la dependencia y manifestaron que defienden su permanencia en la corporación por medio de un juicio, de tal manera que todavía no se asumen como ex elementos.

En la explanada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), los policías que impulsaron un paro laboral en mayo pasado, informaron que hasta el momento no han encontrado disposición real en el gobierno estatal para resolver su problema.

Indicaron que no aceptaron el finiquito que en su momento ofreció la SSP, pues consideraron que el monto no es congruente con los años de servicio que le otorgaron a la sociedad, lo que además perjudica severamente a sus familias.

José Muñoz, uno de los elementos despedidos, dijo que legalmente no se les ha separado del cargo, ya que no firmaron ningún finiquito y todavía están registrados como elementos en activo, razón por la que no han podido darse de alta en ninguna otra corporación.

Además, dijo que el conflicto ya está en manos del Poder Judicial de la Federación, pues un equipo de abogados que se acercó para asesorarlos se encargó de promover un juicio de amparo, razón por la que están a la espera de que se emita la resolución del juzgado correspondiente.

La presencia en la explanada de la CDHEG, destacaron que tiene la intención de ratificar ante la opinión pública que el movimiento prevalece, que ninguno de los despedidos ha recibido el finiquito ofrecido por la SSP.

También, dijeron que recurrieron a dicho lugar para reprochar al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno el que se haya colocado del lado de las autoridades estatales, no de los policías que sostiene, son víctimas de los excesos cometidos por los altos mandos.

Deja tu opinión
Compartir