El vicecoordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Ociel Hugar García Trujillo, dijo que está dispuesto a presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR) para “desmentir” la acusación de fraude que pesa en su contra, realizada por un grupo de ciudadanos del municipio de Florencio Villarreal.

Entrevistado vía telefónica, el diputado perredista señaló que aún no ha sido llamado por la PGR para notificarle que existe una denuncia en su contra por el delito de fraude, la cual, dijo, se trata de “infamia” hecha por un grupo de ciudadanos encabezados por la señora Silvia Gallardo Gatica.

El lunes pasado, alrededor de siete personas del municipio de Florencio Villarreal se presentaron a en la delegación de la PGR en Chilpancingo e interpusieron una denuncia por desvío de recursos y fraude, en contra de García Trujillo, lo cual, supuestamente cometió durante su periodo como alcalde de dicho municipio.

La denuncia se basa en que García Trujillo no ejerció por  completo recursos federales destinados para el programa Vivienda Digna, del Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), durante su administración como presidente municipal, ya que no concluyó la construcción de 50 viviendas del programa, y ahora que ya están terminadas las está vendiendo para subsanar un supuesto requerimiento de la federación.

“Ella puede decir misa, que se vea lo que dicen las autoridades, le acaban de decir (el delegado de SEDATU en Guerrero) que es una vil mentira, sí están las casas. Dice que es un fraude, ahí están las casas. Dice que las están vendiendo, que presente a la gente que se las están vendiendo, yo lo que sé que es al revés”, señaló.

Agregó que “lo que hice como presidente fue decir aquí está la obra; el recurso a mí me llega en el último tramo de gobierno. Ojo, uno cuando es gobierno municipal deja de percibir recursos hasta el último mes de salida, y no quiere decir que si hay una obra la vas a dejar pendiente, tienes que terminarla, o en el acta de entrega recepción con la auditoría, se deja todo plasmado”, defendió.

Recordó que el beneficio de FONHAPO llegó en el último periodo de su gobierno como alcalde, y a su cabildo le tocó hacer las listas de beneficiarios, distribuir a estos, ver la posición del terreno que exigía la federación para otorgar el programa, contratación de empresas y ejecución de la obra.

“Quiero que sepa que la Auditoría General del Estado, de todos los presidentes que salen, va ubicando las obras. Todos los presidentes que salieron conmigo siguen auditándose, y todos los presidentes somos responsables de que si hay una observación, pues órale”, dijo. 

-¿No ha tenido ninguna observación de la auditoría?

-“No, para nada, y si hay observaciones, pues se subsanan. Lo demás es un tema de amarillismo”.

A prácticamente un mes de que inicie el proceso electoral para elegir autoridades municipales y diputaciones en el estado, Hugar Trujillo señaló que la acusación en su contra podría tener un origen político, aunque aclaró que él no ha hecho ninguna manifestación de participar en las elecciones del próximo año.

Deja tu opinión
Compartir