Alerta APEG un repunte en agresiones contra periodistas

0
469

Miembros de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), pidieron «más atención a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en torno a las recientes agresiones contra comunicadores.

Este lunes, reporteros de diversos medios de comunicación entregaron un documento al ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, donde dieron cuenta de un total de 30 agresiones contra el gremio periodístico, durante la actual administración de Héctor Astudillo Flores.

Entre los casos que señalaron los comunicadores, se encuentra el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, que fue baleado en un autolavado en Ciudad Altamirano y del corresponsal de Capital Noticias en Taxco, Francisco Pacheco Beltrán.

Además de los recientes incidentes contra Alejandro Guerrero, reportero del Sur en Iguala, quién fue impactado por un automóvil en el estacionamiento de Galerías Tamarindo.

Otro caso, involucró a la reportera Antonia Ramírez, que denunció hostigamiento de parte de guardaespaldas de Astudillo Flores, para desempeñar su labor periodística, durante una gira que realizó el mandatario estatal en el municipio de Copanatoyac.

Deja tu opinión