Amagan con instalar plantón indefinido

Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon en Chilpancingo para exigir la pavimentación de calles, así como la electrificación de varias colonias populares, lo que ya estaba comprometido con el ayuntamiento, pero que por diferentes razones aún no se cumple.

Conrado Hernández Domínguez, representante de Antorcha Campesina en la región Centro de Guerrero, encabezó al grupo de manifestantes que la mañana del lunes realizaron una marcha del lado sur hacia el centro de la ciudad.

Explicó que la protesta se debe a que pese a la firma de varias minutas de acuerdo, hasta el momento, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no ha cumplido compromisos pactados con meses de anticipación.

Reprochó que de diez pavimentaciones que los integrantes de AC le solicitaron al presidente municipal, este solamente se comprometió con dos, pero ninguna de las pactadas ha iniciado siquiera.

Solicitaron la electrificación de seis colonias de reciente creación, la propuesta del municipio fue avanzar con tres de manera inicial, pero tampoco lo cumplió.

También solicitaron la introducción de drenajes y agua potable para casas de juntas, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Por esa razón, los integrantes del Movimiento Antorchista se concentraron en la puerta posterior del Palacio Municipal, lo que implicó cerrar la avenida Ignacio Ramírez.

Recordó que en 2016, el ayuntamiento no dirigió ninguna obra para las colonias que representan los antorchistas, razón por la que a través de sus diputados afines, la organización bajó más de 13 millones de pesos para un camino asfaltado en Zoyatepec y la construcción de un albergue cultural.

De ambos proyectos, hasta el momento dijo que no se tiene ningún avance, razón por la que también decidieron movilizarse, para exigir que se les explique porque la negativa para encauzar las obras que reclaman.

También dijo que han gestionado aulas en escuelas de Tlahuizapa, Zoyatepec y la colonia Revolución, lo que involucra la gestión de 4.8 millones de pesos.

El dirigente recordó que el pasado 10 de julio hubo una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, sin embargo, pese a que se tenía programado el arranque de los trabajos para el 17, lo acordado no se cumplió.

 

Deja tu opinión
Compartir