Astudillo pide al PRI orientar adecuadamente a sus liderazgos

0
545

Para no equivocarse en 2018

Durante la presentación del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la militancia del PRI a orientar adecuadamente a sus liderazgos, para no equivocarse en los comicios de 2018.

En las instalaciones del auditorio José Francisco Ruiz Massieu, Edel Chona fue reconocido como nuevo dirigente de la CNC en la entidad, en un acto que estuvo presidido por el actual jefe del Ejecutivo local.

En la oportunidad que tuvo para dirigirse a la concurrencia, Astudillo Flores refirió que ante los compromisos electorales que se presentarán el próximo año, se requiere de la unidad, de la inteligencia y de la fuerza de todos y cada uno de sus militantes, principalmente de la orientación de los liderazgos “para que no nos vayamos a equivocar”.

Indicó: “Tenemos que echar mano de todo los hombres y mujeres con experiencia para que vayamos a la lucha en el campo electoral”.

Como gobernador de Guerrero, Astudillo dijo que tiene muy claro cual es su origen y cual es la identificación política que tiene.

Anticipó que conforme se vayan acercando los tiempos electorales, habrá descalificaciones hacia su administración y seguramente confrontaciones, incluso destacó: “no faltará un que otro de la casa que se quiera salir del camino”.

Por esa razón convocó a la militancia del PRI a trabajar y promover la unidad, en el entendido de que unidos los priistas pueden hacer más.

Hay optimismo

En su momento, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez manifestó que en estos momentos existe un análisis sumamente importante para la entidad, ya que la gente piensa que de mantenerse el ritmo de trabajo que realiza el gobierno actual, las cosas van a seguir igual.

Manifestó que independientemente de las percepciones que se reflejen en algunas encuestas, el PRI-Guerrero tiene una estructura integrada por más de 50 mil gentes.

Aunque haya muestras que favorezcan a partidos diferentes en estos momentos, indicó que no tiene la estructura consolidada como el PRI, lo que será un elemento fundamental para el proceso electoral del próximo año.    

Reconoció que existe un desgaste natural en el ánimo de la opinión pública, principalmente porque se trata del partido en el poder, pero también manifestó que se trata de un escenario que se puede remontar.

Deja tu opinión