Acapulco, Gro.- Mas de mil trabajadores  sindicalizados y sus dirigentes realizaron una manifestación en el ayuntamiento de Acapulco, por amenazas del director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui, que amenaza con desafiliarlos y hacerlos que pierdan sus derechos.

Los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno local, manifestaron su preocupación por perder sus derechos laborales y sindicales por el adeudo de cien millones de pesos que se tiene por concepto de cuotas sindicales.

Aunque el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su administración esta cumpliendo con el pago de los adeudos históricos que se heredó de otras administraciones.

«Son declaraciones irresponsables del director del ISSSPEG que busca desestabilizar a la clase trabajadora y que generar incertidumbre porque dijo que los van a desafiliar a los trabajadores de Acapulco.

«Por que no a los del estado que deben 500 millones de pesos, aquí tenemos una deuda de cien millones, pero es histórica pues viene de otras administraciones», se quejó el alcalde.

Velazquez Aguirre, recordó que así como se tiene el adeudo, su gobierno ha hecho frente a adeudos con casas de préstamos, a constructoras, luminarias entre otros adeudos.

Deja tu opinión