Con un reconocimiento a su sabiduría y la entrega de regalos, despensas, aparatos ortopédicos y la tradicional partida de pastel, el comisario de la comunidad de Tecalpulco, Valentín Serrano Chavarría, festejó en grande el “Día del Adulto Mayor”, al tiempo de pedir a las nuevas generaciones tomar el ejemplo de quienes han sido pilares de la familia y formadores de ciudadanos de bien.

En la cancha municipal de esa localidad, el representante comisarial y personas que se sumaron a la gestoría de regalos, coronaron a las abuelitas Victoria Medina, Constantina Moreno y Victoria Molina, como reina, princesa y duquesa de los festejos, respectivamente, mientras la danza de los chinelos hacia su presentación para animar la actividad.

Ahí, el comisario municipal reconoció las enseñanzas y ejemplos de vida que durante décadas han dado las abuelitas y abuelitos de la comunidad, por lo que se dijo honrado de organizar el evento al que se sumaron varias personas de manera altruista para que la fiesta se haya desarrollado con éxito.  

Serrano Chavarría, pidió a la juventud ser receptivos de los consejos de las personas de la tercera edad que si bien merecen todo el respeto por todo el camino recorrido, pero que también son buenos maestros para tomar las mejores decisiones en la vida y son parte importante en el desarrollo de la sociedad.

“Tenemos mucho que agradecerles, ustedes son los mejores ejemplos para dedicarnos a vivir con responsabilidad, dedicación, honestidad, respeto y compromiso, por lo que estamos orgullosos de ser parte de estas actividades para honrarlos en vida y darles las gracias por todas sus enseñanzas diarias, así como de sus regaños cuando las cosas se hacen de manera incorrecta para corregirlas”, exclamó la autoridad comisarial.

La actividad se realizó sin protocolos y se llevó acabo la partida de pastel entre los asistentes, así como la entrega de regalos para ese sector de la sociedad que fue el centro de atención durante el festejo en Tecalpulco.

La música viva se prolongó hasta en la noche y las personas de la tercera edad y sus familias disfrutaron el momento de alegría que Valentín Serrano Chavarría les ofreció para festejar en grande el “Día del Adulto Mayor”.

Además, se hizo entrega de despensas, bastones, una silla de ruedas y andadera ortopédica para las personas de la comunidad.

 

Deja tu opinión