Cónclave entre PRD y PT, con miras al impulso de candidaturas comunes

0
476
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) sostuvieron el primer encuentro con miras a construir candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales en el proceso electoral 2018.

El presidente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó en entrevista telefónica que la reunión fue saber la disposición que tenía el PT de formar alianzas con su partido para próximo proceso electoral, toda vez que a nivel nacional el PT optó por apoyar el proyecto político que impulsa el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Escuchamos el planteamiento del diputado Wences, y nos dijo que tiene toda la disposición de sentarse a platicar más adelante para poder concretar algunas candidaturas comunes en el próximo proceso. El PRD y el PT pueden caminar juntos en varios municipios, por supuesto, también estamos trabajando con MC y otros partidos”, detalló.

Informó que el comisionado político nacional del PT y diputado federal, Victoriano Wences, especificó que las alianzas que su partido formó con Morena son para la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales, pero a nivel local, la dirigencia nacional abrió la posibilidad de crear candidaturas comunes con otros partidos.

En las fotografías que el diputado Wences Real compartió en su página de Facebook sobre la reunión con el PRD, señaló que el PT está trabajando por la unidad de las izquierdas en Guerrero, y por el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Cesáreo Guzmán señaló que el dirigente del PT solicitó que en Guerrero se continuará buscando la unidad de las izquierdas, incluyendo a Morena, el cual  ha cerrado toda posibilidad de alianzas con otros partidos políticos.

“Él señalo que en este intento de buscar candidaturas comunes, que no dejáramos de invitar a Morena,  si es que Morena tuviera la disposición. Nosotros le expresamos que ya lo hemos hecho, le hemos dicho y  que en lo que tiene que ver con candidaturas locales estamos abiertos a platicar la posibilidad de ir en candidatura común con Morena,  solo que la dirigencia de Morena no ha dado margen para ese acercamiento”, comentó.

Cesáreo Guzmán indicó que uno de los compromisos de la reunión es que se realizará un nuevo encuentro, sobre todo entre los equipos técnicos de ambos partidos, teniendo más elementos y análisis electorales de los municipios donde ambos tienen interés de formar candidaturas comunes.

En días pasados, el diputado Victoriano Wences adelantó que el PT no será parte de las alianzas que el PRD pretende formar con el Partido Acción Nacional (PAN), a través del Frente Democrático Nacional, por lo que, de acompañar al  partido del sol azteca será sin la participación de los partidos de derecha.

Deja tu opinión