No ha entregado ningún informe sobre el caso Chavarría

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la diputada perredista, Silvia Romero Suárez, y el diputado Eduardo Cueva Ruíz, desmintieron al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, y afirmaron que el Poder Legislativo no ha recibido el informe con la resolución del asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera.

La mañana de este miércoles, el Fiscal General del Estado dijo en entrevista, realizada en la explanada de Palacio de Gobierno, que hace dos semanas entregó al Congreso  el informe sobre el caso Chavarría Barrera, en el cual, dijo el pasado mes de junio, se revelarían los responsables del asesinato de quien fuera  presidente del Congreso local.

Entrevistada al término de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Silvia Romero Suárez indicó que ni la Mesa Directiva, ni el área de Oficial de Partes del Congreso tenían registro sobre la entrega del informe del caso Chavarría.

“En mi calidad de vicepresidente de la mesa directiva debo informar que ante esta instancia no se ha recibido el informe, la ciudadana presidenta (de la Mesa Directiva) está ausente por motivos de salud, pero me ha informado que no ha llegado a la Mesa Directiva el informe; por otro lado, investigué sobre Oficialía de Partes y tampoco se ha recibido un documento que contenga este informe”, señaló.

Dijo que la tercera vía válida para la recepción de documentos oficiales es la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual está integrada por los coordinadores de las fracciones y representaciones parlamentarias, pero no había podido establecer comunicación con la coordinadora del PRD, Erika Alcaraz Sosa, para verificar la información.

Entrevistado en otro momento, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, quien es coordinador de esta bancada, y por tanto, integrante de la JUCOPO, informó que tampoco ha recibido el documento con el informe del caso Chavarría Barrera.

“Yo no he sido notificado de manera personal, habrá que ver en la Junta de Gobierno, en este caso, con la diputada Flor Añorve, pero yo de manera formal no he sido notificado si ya llegó algo en este caso”, señaló.

Incluso, otros diputados coordinadores, e integrantes de la JUCOPO, que fueron consultados señalaron que no tienen conocimiento sobre el informe que, según el Fiscal, envió desde hace dos semanas al Congreso, como se comprometió durante su comparecencia ante diputados el pasado mes de junio.

Deja tu opinión