Tenían además dinero y equipo de radio

Acapulco, Gro.- Tres hombres con armas, dinero y equipos de radiocomunicación fueron detenidos por efectivos de la Policía Estatal Acreditable en el puerto de Zihuatanejo.

Los agentes estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Costa Grande aseguraron en esta localidad a tres hombres, tras ser sorprendidas en posesión de armamento, dinero en efectivo y otros objetos.

Un informe policial indica que realizaban recorridos de prevención del delito en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Pantla.

En ese punto les marcaron el alto a los tripulantes de un taxi del servicio público, con número económico 0142 quienes hicieron caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución, y les dieron  alcance a la altura de la comunidad de San José Ixtapa.

Ahi fueron asegurados el conductor del vehículo de nombre de Raúl “N” de 23 años, originario de la comunidad de El Zarco, Zihuatanejo, de oficio taxista, y los dos pasajeros.

Entre los ocupantes iba uno identificado como Luis Alberto “N” de 20 años de edad, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien portaba una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con un cargador y siete cartuchos.

El otro presunto implicado Luis Manuel “N” de 32 años, es originario de Nueva Italia, Michoacán, quien portaba una pistola escuadra calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

A estas personas también les fueron asegurados dos teléfonos celulares, dos radios de corta frecuencia, la cantidad de mil 600 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 10 billetes de un dólar americano.

Por lo anterior, Raúl “N”, Luis Alberto “N” y Luis Manuel “N”, el armamento, el dinero, los equipos de comunicación y el vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, color blanco, fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.

Deja tu opinión