La dirigencia de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) amagó con buscar el amparo de la justicia federal en el el cobro especial de 15 pesos, mismo que el ayuntamiento de Chilpancingo anunció para financiar el sistema de recolección de basura.

La semana pasada, en una entrevista radiofónica el alcalde Marco Antonio Leyva Mena comentó la posibilidad de que en aras de eficientar el sistema de recolección de basura en la ciudad, su administración podría implementar un cobro adicional de 15 pesos a poco más de 12 mil usuarios que sí pagan su consumo de agua potable.

Con esa cantidad de contribuyentes, dijo que se espera reunir una cantidad aproximada de 250 mil pesos, que serán utilizados para comprar camionetas que se utilizaran para incrementar el parque vehicular de Servicios Públicos Municipales, particularmente para garantizar la recolección de basura en las colonias populares.

El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos sostuvo que ante un anuncio de esa naturaleza, los integrantes de la organización que dirige van a revisar si el concepto anunciado por el jefe de cabildo está considerado en la Ley de ingresos que aprobó el Congreso local.

En caso de que el concepto no esté avalado por la cámara de diputados y se persista en la intención de cobro, los integrantes de la Coparmex van a recurrir a la ley para promover un juicio de amparo, con la intención de echar abajo dicha disposición.

Alarcón Ríos destacó que el empresariado de Chilpancingo hará lo necesario para evitar que se cometa un acto arbitrario, ya que en lo que se refiere al cobro de impuestos, cada acción de los municipios debe contar con el avala de la Cámara de diputados, de lo contrario se incurre en una ilegalidad.

Deja tu opinión