El ex comandante de la policía estatal, Emilio Guadalupe Oropeza denunció que desde el 2012, el estado le descuenta 2 mil pesos en el pago de una incapacidad total, a raíz de sufrir una emboscada en un operativo en Ajuchitlán del Progreso.

Durante la emboscada, 8 de sus compañeros perdieron la vida y tres más resultaron heridos de gravedad, entre ellos Guadalupe Oropeza.

El ex agente, sufrió el incidente en el año de 1988, pero no fue hasta 24 años después que recibió la incapacidad total, a consecuencia de las heridas de gravedad que sufrió durante el atentado.

Señaló que estuvo a punto de que se le amputara una pierna y aún presenta problemas de salud, a causa de los proyectiles de arma de fuego.

La cifra que exige le sea retribuida por parte del gobierno del estado, ronda los 649 mil pesos.

De acuerdo con Guadalupe Oropeza, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado, determinó que el gobierno estatal debía apagar la cantidad que se le descontó al ex agente durante 15 años.

Insistió que desde la llegada de Héctor Astudillo Flores a la administración estatal,  ha insistido junto con su abogado, en concretar una audiencia con el titular del ejecutivo local, pero no ha sido atendido.

Deja tu opinión